Inicio » España » Comunidad Valenciana » Castellón » Cascada del río Carbo: en Villahermosa del río
RUTA-CASCADA-RIO-CARBO

Cascada del río Carbo: en Villahermosa del río

Magnífica ruta hasta la cascada del río Carbo, en Villahermosa del río, con numerosas zonas aptas para el baño. Por el camino encontraremos rincones con mucho encanto donde nos podremos dar un baño para refrescarnos o relajarnos.

¿Esperabas encontrar este lugar en la provincia de Castellón ?. Pues tenemos muchos más que enseñaros en las próximas publicaciones.

Villahermosa del río

El coche lo dejamos en la plaza de la Iglesia en Villahermosa del río. Según la época del año podremos aparcar con facilidad o no.

Callejeamos un poco por Villahermosa del río y nos desviamos por una calle que se encuentra a la izquierda, siguiendo las marcas rojas y blancas pertenecientes al GR-7 en dirección a la cascada del río Carbo.

Descripción de la ruta a la cascada del río Carbo en Villahermosa del río

Bajamos por un camino hormigonado, saliendo de Villahermosa del río y a los pocos metros lo abandonamos por la izquierda siguiendo el cauce del río.

Atención, Si en los últimos días ha llovido mucho seguramente este tramo no se pueda realizar ya que la senda sigue el cauce del río y está al nivel del mismo.

Cabras

La flecha indica donde se encuentra la cabra

Avistamiento de cabras, a las afueras de Villahermosa del río

Poco a poco vamos subiendo siguiendo el barranco del Mas de Borrás, al regreso nos encontramos un grupo de cabras, que al vernos como hacen la mayoría de veces, salieron corriendo y se perdieron entre los pinos.

Cruzar varias veces el río Villahermosa

En dirección al Masía de Roncales, tenemos que cruzar varias veces el río, sin ningún tipo de complicación, ya que en esta época del año, en esta parte del río lleva poca agua.

Unos 600m antes de llegar al Masía de Roncales, seguimos siguiendo el GR-7, sus marcas son viejas pero todavía se pueden ver sin problemas.

La zona del Mas de Roncales y la Posada del río Carbo, todavía en construcción es muy bonita.

Masía Roncales

Masía de Roncales

A esta hora del día la Masía está con poco movimiento a la vuelta encontramos a más inquilinos. En este sitio hay una fuente con agua.

Desde este punto y al seguir el curso del río, la zona es muy bonita y nosotros disfrutamos mucho haciendo muchas fotos.

cascada del río Carbo

El río Carbo es el protagonista de esta ruta

Pequeñas cascadas y pozas aptas para el baño en dirección a la cascada del río Carbo

En aproximadamente 2kms llegamos a otra zona destacable gracias a un salto de agua con varias zonas de baño.

Aunque las pozas no son muy grandes, varias personas que venían detrás de nosotros no dudaron en bañarse.

cascada del río Carbo

Otra bonita postal del río Carbo

En pocos metros llegamos a la fuente de la Higuera, esta fuente también tenía agua cuando nosotros la visitamos.

Antes de llegar a la fuente nos tocó cruzar varias veces el río, tampoco fue complicado cruzarlo gracias a las piedras que encontramos.

cascada del río Carbo

Una de la pozas que encontraremos por el camino

Molino de Abajo del río Carbo

A 200m se encuentra el Molino de Abajo del río Carbo y su poza, donde nosotros nos bañamos a la vuelta para refrescarnos un poco.

Desde el Molino de Abajo hasta el desvío donde se intuye la Cascada del río Carbo hay sólo 500m, pero es una continua ascensión, no muy dura, pero se nota que estamos subiendo.

Cuando lleguemos a lo más alto y caminemos en llano, por llamarlo de alguna forma, llegaremos a un cruce. Nosotros seguimos la senda de la izquierda que nos lleva más directos hacia la cascada.

Aquí nos bañamos nosotros

Cartel antes de llegar a la Cascada del río Carbo

En pocos metros llegaremos a un cartel que nos indica la dirección de la Cascada del río Carbo en un continuo descenso, aunque ya se intuye el camino, ya que no hay otra posibilidad.

Pasamos por al lado de un Molino que en estas fechas está totalmente abandonado y en ruinas.

Cruzamos el río de nuevo por unas piedras y seguimos la senda hacia la Cascada del río Carbo que está a pocos metros. Por el camino encontramos varios saltos de agua muy bonitos.

Cascada del río Carbo

Para llegar a la Cascada del río Carbo hay que trepar un poco, pero no tiene ninguna complicación. Nos quitamos la ropa y nos damos un merecido baño. El baño en sus aguas cristalinas, nos quitan el estrés de toda la semana laboral.

Descansamos un poco y nos dirigimos hacia la llamada Cascada Petita y su poza que está a pocos metros. Si no nos hubiéramos bañado antes, seguro que nos damos un chapuzón en esta poza.

Al ser una ruta lineal, regresamos por donde hemos venido hasta llegar a Villahermosa del río.

cascada del río Carbo

En la cascada del río Carbo, nos bañamos

Datos de interés para realizar la ruta a la cascada del río Carbo

1. No es apta para carritos de bebé.
  2. No es apta para personas con movilidad reducida.
  3. Distacia recorrida: 12.7 kms.
  4. Desnivel: 350 metros.
  5. Tipo de ruta: Lineal.
  6. Dificultad: Fácil.
  7. Tiempo estimado: 4 horas y 20 minutos, sin contar paradas.
  8. No hay que pagar tasas o impuestos.
  9. Es apta para niños, siempre que estén controlados por adultos.
  10. Es apta para nuestras mascotas.
  11. Haz clic aquí para ver el Aparcamiento.
  12. Desde nuestro punto de vista, el recorrido no dispone de algún paso peligroso o complicado.